martes, 31 de mayo de 2011

La Gran Muralla China

La muralla china fue ordena por el Emperador Qin, por la dinastía Qin, hace 2.000 años atrás. La parte de la muralla que permanece hasta hoy, formaba parte de la Ruta de la Seda y fue construida durante la Dinastía Ming.
El propósito no era impedir la entrada a China de las tribus nómades del norte y los manchúes, sino el de evitar que robaran propiedades y escaparan de China.
Después de la dinastía Ming la muralla no fue de ningún uso ya que el país se encontraba gobernada por la misma gente, que quería mantenerse lejos de la muralla.
Construyeron murallas defensivas en sus respectivas fronteras para protegerse de los ataques de los Hunos que son de las tribus nómadas del norte de China.
El primer emperador de la dinastía Qin, unió todas las murallas aisladas que existían en el norte, y la convirtió en “La gran muralla China”.
La gran muralla fue reparada y reconstruida por numerosas dinastías, ya que con el tiempo se fue despedazando. 

Para construir la gran muralla china se necesito mucha gente de la región como ejercito, soldados artesanos, campesinos etc.
Esta muralla va dirigida desde el norte de china hacia el oeste de china.
Llevaron grandes bloques de piedra, se dice que cuando una de las personas se cansaba de trabajar, los guardias lo arrojaban a los soportes de los cimientos y ahí lo dejaban morir.
La muralla se llamó “ El crecimiento más grande del mundo”, al parecer, más de 400.000 personas fueron sepultadas debajo de la gran estructura.
Esta estructura servía de defensa y simboliza el poder del emperador. Fue bastante efectiva en la contención de las invasiones mongolas .




No hay comentarios:

Publicar un comentario